Y a nosotros, ¿quién nos salva?
Hace poco más de un año que compartimos nuestras vidas con la covid-19 y en este periodo no han sido pocos los esfuerzos en recuperar, cuanto antes, la normalidad anterior.
Informados de que habíamos superado la primera ola, buena parte del personal, recobradas las alegrías, se afanó en salvar el verano, contraviniendo las advertencias de los expertos, y caímos en la segunda ola.
Olvidados los aplausos de las ocho de la tarde, se quiso salvar la Navidad. De nuevo, salimos a las calles ignorando las recomendaciones de los expertos que aconsejaban todo lo contrario y, así, caímos en la segunda ola.
Tras esta, la ministra de Turismo apuntó que se podría salvar la Semana Santa y ¡cruel paradoja!, mientras se prohibía salir de nuestra provincia o comunidad autónoma, dependiendo dónde residiéramos, podíamos practicar idiomas con los miles de extranjeros que no perdieron la oportunidad de visitar España.
La guinda al pastel la tenemos con los hoteleros pidiendo que se haga lo necesario por salvar mínimamente el verano, mientras se confirma la tendencia al alza de los contagios en España. Por su parte, el Gobierno asegura que el plan de vacunación establecido para alcanzar la inmunidad de rebaño será una realidad a finales del estío vacacional; anteponiendo que, en apenas un mes, finalizará el estado de alarma (hay quien dice que para salvarse de negociar en el Congreso otra prórroga).
Visto qué preocupa salvar y a tenor de la realidad que vivimos, podríamos preguntarnos: y a nosotros, ¿quién nos salva?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

