La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuidadores con vocación

Cuidadores con vocación

5 de Agosto del 2010 - JOSE ENRIQUE MARTÍNEZ DÍAZ (OVIEDO)

Tras el fallecimiento de mi padre el pasado 1 de Agosto, una vez superados los momentos difíciles y de muestras de cariño de familiares y amigos, a mi madre, hermana, cuñado, esposa y a mí nos queda un sentimiento de satisfacción por haberle ofrecido la mejor de las atenciones y cuidados posibles durante casi el último año y medio, sin lugar a dudas el de mayor sufrimiento para él.

El pasado mes de Abril de 2009 mi padre sufrió una isquemia cerebral severa que, tras un periodo de convalecencia, le relegó a permanecer en silla de ruedas con la parte izquierda de su cuerpo completamente paralizada de forma irreversible.

Desde un primer momento se nos insta a buscar un centro especializado donde poder ingresarlo, ya que su estado así lo requería. Tras un breve periodo de tiempo recorriendo diferentes residencias nos decantamos por El Parador, situada en Posada de Llanera.

Desde que en Mayo de 2009 mi padre entró a formar parte de la gran familia que constituye el equipo humano de la Residencia El Parador hasta el momento de su fallecimiento, hemos podido comprobar cómo día tras día recibía no solo los cuidados necesarios para su estado físico y mental, control médico y fisioterapeuta continuo, higiene, alimentación. También vimos como recibía la mejor de las atenciones que una persona puede necesitar, el cariño y la compresión de todo el personal, desde su dirección hasta la última de las personas que se encuentran al servicio del enfermo, a los cuales no nombro por lo injusto que sería establecer un orden o dejarse alguno en el olvido. Hombres y mujeres cualificados, que hacen una labor dura, repetitiva y en ocasiones desagradable y aún tienen tiempo para ofrecer una sonrisa y jugar con esa persona mayor que se vuelve casi niño. Sólo personas con auténtica vocación de cuidar a los demás pueden realizar este trabajo.

Si a todo esto unimos la libertad que hemos dispuesto todos los familiares y amigos de mi padre para poder visitarle, sacarle a dar un paseo, comer o tomar un café a cualquier hora del día y cualquier día de la semana y la disponibilidad de todo el personal para que los visitantes se encuentren cómodos y formando parte de la gran familia que son, por todo ello y por muchos detalles que en este momento se me escapan, estoy seguro que los últimos meses de vida de mi padre han sido inmejorables.

Gracias en mi nombre y en el de mi familia.

José Enrique Martínez Díaz, en nombre de los familiares de Constantino Martínez García

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador