Se conoce la pareja en el divorcio
“Se conoce la pareja en el divorcio, los hermanos en la herencia, los hijos en la vejez, y los amigos en las dificultades”. Este mensaje circula por las redes. No sé quién es el autor. El mensaje es bueno. En el ámbito doméstico y en el de las relaciones ordinarias, el mensaje encaja bien. El divorciado a veces exhibe una parte que tenía escondida. Muchos hermanos se pelean por codicia. Muchos abuelos, al final de su vida, se sienten abandonados. Muchos amigos decepcionan, pues no los tienes cuando los necesitas.
Si trasladamos el dicho al campo de la política, tal vez ya no estamos de acuerdo. O sí. ¡Vamos a ver!
1. Los republicanos catalanes y los postconvergents se divorciaron durante la campaña. Los primeros fueron acusados de traidores por los segundos.
2. Los “hermanos” dentro del Pujolismo. En este caso, nadie quiere la herencia. El legado de Pujol, en lugar de repartirlo, lo que quieren es esconderlo.
3. Padres políticos abandonados. En este ámbito, la vejez tampoco perdona. Como en la vida misma. Hijos desagradecidos hay muchos. (...) ¡Ah!, y los amigos. Toni Cantó, un mal amigo, pensarán sus compañeros. Y los consejeros de Ciudadanos indisciplinados de Murcia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

