La Nueva España » Cartas de los lectores » La tercera revolución industrial

La tercera revolución industrial

21 de Abril del 2021 - Alicia del Barco González (Madrid)

Parece que estamos inmersos en lo que se llama la “tercera revolución industrial”. Este concepto elaborado por Jeremy Rifkin y avalado por el Parlamento Europeo en 2007 ha pasado de ser, eso, un concepto, a una realidad. Las nuevas formas de comunicación, las nuevas fuentes de energía, las novedades tecnológicas que aparecen casi a diario nos sumergen en una sociedad en la que o estamos preparados o la vorágine nos puede arrasar. Sobre todo, a las nuevas generaciones, las cuales tienen suerte de ser nativos digitales, pero no basta con eso, el conocer y dominar la tecnología en alguna de sus múltiples ramas es y va a ser fundamental en el presente-futuro.

Y no nos engañemos, es que esta nueva sociedad tecnológica ya está aquí y ni siquiera los expertos saben el alcance y las consecuencias que va a tener.

Así que nos conviene a todos estar preparados.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2035

Número de tribunas en Abril: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador