La Nueva España » Cartas de los lectores » El mayor ERE de la historia

El mayor ERE de la historia

21 de Abril del 2021 - J. J. J. Suárez González (Gijón)

CaixaBank ha anunciado un ERE para 8.300 de sus empleados. “¿Recuerdas cuando los grandes medios aseguraron que la fusión era una gran noticia para la economía? Pues, adivina la economía de quién estaban hablando”, ha dicho muy acertadamente el periodista Gerardo Tecé en su portal de Twitter. Pero si el saneamiento con dinero público de las Cajas de Ahorros, para luego entregarlas gentilmente a la banca privada, en operaciones con pérdidas milmillonarias del dinero del contribuyente, no fuera algo ya suficientemente escandaloso, también el Estado ha prestado a CaixaBank 2.500 millones de euros de dinero público para que con ellos haga frente a las indemnizaciones por los despidos. Esta es una de las formas que ya adopta la “mochila austriaca”, tan querida y patrocinada por Ciudadanos que ha abrazado el PSOE, que los trabajadores se paguen su propio despido. Por supuesto, ni el PP ni Vox van a decir absolutamente nada contra esto, aunque lo haga el Gobierno “socialcomunista”. Pablo Iglesias puso el grito en el cielo cuando se enteró de la fusión, de una fusión de la que no le habían informado los socialistas, porque sabía cuál sería la primera consecuencia. El líder de Podemos tenía razón, y es de justicia dársela. Para más inri, los trabajadores despedidos no serán los de más edad, sino los menores de 55 años, para que así las indemnizaciones sean de menor cuantía. Otras grandes empresas, como El Corte Inglés, que va a despedir a 3.000 trabajadores, están haciendo exactamente lo mismo. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, nos ha dicho que la cosa “podía haber sido peor”, pues sí, y peor podría haber sido si nos cae un meteorito encima, como a los dinosaurios, pero también podría haber sido mejor, podría haber sido mejor si la parte socialista del Gobierno mirara más por los trabajadores y menos por los ricos, por el capital. Los sindicatos, ¡ay! los sindicatos, esos sindicatos que un día fueron sindicatos de clase y que se han convertido en otra clase de sindicatos, han puesto el grito en el cielo, pero solo es postureo, intentarán sacar algo más para los trabajadores despedidos para salvar la cara, eso ya estaba previsto, y no harán absolutamente nada para evitar que tantos trabajadores, en edades muy delicadas, se vayan directamente a la indigencia sin posibilidad de encontrar trabajo ni de jubilarse. Es evidente que es muy necesaria en España una fuerza política importante a la izquierda del PSOE, una fuerza política que, eso sí, deje de lado sus chorradas y se centre en defender a los trabajadores, a los trabajadores que nadie, que no sea esa fuerza política importante y algunas minoritarias afines, defienden en este país.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador