Los gestos, las manías y los tics de Nadal
A Rafa le queremos tanto y nos ha dado tantas alegrías que pasamos por alto todo lo que no sean victorias, pero hay que reconocer que repite con inusitada frecuencia una serie de movimientos, unos gestos que tiene tan mecanizados que en él resultan naturales.
Desde que sale a la pista hasta que la abandona, Rafa lo tiene todo milimétricamente estudiado. Las botellitas de agua perfectamente alineadas, los tres golpes con las raquetas en las zapatillas, los mismos botes de la pelota antes de cada saque, los toques con la mano en el pantalón, en los hombros y en la nariz, con las muñequeras en la frente. Todo, absolutamente todo, estudiado hasta el más mínimo detalle.
Uno se pregunta si los gestos rutinarios de Rafa son manías o si se trata de simplemente de tics automáticos. Lo cierto es que los repite una y otra vez, punto a punto, juego tras juego, set tras set, partido a partido, y torneo tras torneo, desde que empezó a competir, y que ya forman parte de su particular ritual. De una fantástica ceremonia a la que nos invita este genio de la raqueta cada vez que sale a la pista a deleitarnos con su descomunal manera de jugar al tenis.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

