Albino
Nuevos homenajes ha recibido Albino Suárez. Al parecer son 88 los libros que ha publicado. Recordamos algunos versos de sus tres poemas entregados a la edición El Fusil de la Ternura, homenaje poético a Gaspar García Laviana, editado por el Cosal del Nalón en 1986.
Gaspar García Laviana
hermano
hombre del Nalón, mañana
tendrás un sol en la mano
para la América Hispana...
Hombre de mina, minero
con la cruz y con la espada,
pastor libre, mensajero
de la mejor alborada:
hay una muerte al lindero
de tu libertad soñada...
Nicaragua mira, siente,
busca, si ha de morir, libertades.
romper a Somozas de frente,
cara a cara en las edades
de la historia y del presente...
Nicaragua, pueblo
sangre, muerte, tierra.
¡Jamás hierro!
Nicaragua, tiempo,
horas, luces, gestas,
¡jamás hierro!
Gaspar, hermano, sé fuerte,
que tu muerte no fue vana y es un canto
a la vida y a la suerte,
que a Nicaragua convierte
en un crucifijo santo.
¡Lucha, libertad o muerte!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

