"Nomadland" triunfa en la gala más atípica de los "Oscar"
La 93.ª edición de los "Oscar" sin duda ha estado marcada por la pandemia del covid-19, dejando una gala sin apenas asistentes debido a las medidas de seguridad e higiene adoptadas.
En este año de pocos estrenos cinematográficos, "Nomadland" ha conseguido brillar y hacerse con tres de las estatuillas más importantes de la industria: premio a mejor director, mejor película y mejor actriz protagonista. Este ha sido un buen año para su directora Chloé Zhao, convirtiéndose en la segunda mujer que gana un "Oscar" a la categoría de mejor director. "Gracias por enseñarnos el poder de resiliencia y la esperanza, y por recordarnos cómo es la verdadera bondad", destacó Chloé Zhao al recoger el premio en referencia a la comunidad de nómadas que conoció en su largo viaje.
Las expectativas estaban puestas también en el largometraje de "El Padre", con seis nominaciones a los "Oscar" y con dos grandes actores al frente: Anthony Hopkins y Olivia Colman. Finalmente, Hopkins se alzó con el premio al mejor actor protagonista por su extraordinario papel como anciano demente.
No hay la menor duda de que este año han triunfado las mujeres consiguiendo hacer, además, historia del cine. Frances McDormand y Chlé Zhao han creado así un tándem hermético capaz de traspasar todas las pantallas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

