Decepción en Teverga
Como había prometido por el diario LA NUEVA ESPAÑA, otro amigo y yo de Lugones, nos acercamos el pasado sábado, día 31 de julio, hasta San Martín, capital de Teverga. Queríamos sumarnos a la convocatoria de la concentración delante de la colegiata, que ya nos había adelantado por correo electrónico el amigo Celso, hombre sensible donde los haya, muy comprometido con el concejo y su brillante cronista oficial. Celso sabe de mis vínculos y simpatía con el concejo de Teverga. El caso es que la decepción fue muy grande cuando llegamos puntualmente al lugar de la convocatoria y comprobamos que no habían acudido a la cita más de dos docenas de vecinos. Desde hace tiempo venimos diciendo que, mientras no despierte la conciencia ciudadana, los pueblos estarán en manos de gentes aprovechadas e incompetentes, sin el más mínimo sentido de servir al pueblo, al contrario, se sirven de él. No obstante, hay que seguir luchando, allá cada cual con su actitud como persona y vecino.
José Antonio Coppen Fernández
Lugones (Siero)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

