La Nueva España » Cartas de los lectores » Evaluación 360º: Una herramienta de doble filo

Evaluación 360º: Una herramienta de doble filo

5 de Mayo del 2021 - Alba Fabian Martínez (Tarragona)

La evaluación 360º es un test en el que los integrantes de un equipo de trabajo puntúan a los miembros de su empresa, su finalidad es proporcionar una retroalimentación constructiva que ayude a mejorar las competencias de un equipo y mejorar la productividad de la compañía.

Sin embargo, mi experiencia con este test fue en una empresa que no contaba con un perfil profesional de recursos humanos y en el que nos hicieron puntuarnos a todos indistintamente del equipo y puesto de trabajo al cual pertenecía. Acto seguido empezaron a haber una gran cantidad de despidos siempre con el argumento de que el equipo no lo validaba.

Por ello más que una herramienta de mejora en mi caso me pareció un instrumento usado como pretexto para despedir o no subir sueldos a los empleados y en el que me hizo sentir cómplice de la fatal situación de otra persona, una realidad más propia de un capítulo de “Black Mirror” o de un reality en el que se salva el más popular.

Cartas

Número de cartas: 49788

Número de cartas en Abril: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador