Si es cierto, cuesta creerlo
Según se informaba días atrás, el Gobierno pretende suprimir de la declaración de la renta la reducción por tributación conjunta (digo reducción y no deducción porque se trata de una reducción en la base y no de una deducción en la cuota).
Esta reducción en la base por importe de 3.400 euros a quienes en realidad está beneficiando es a las rentas bajas y en su mayoría generadas por solo uno de los cónyuges. Quienes tienen rentas generadas por ambos cónyuges, a partir de un volumen de renta tirando a alto, suele interesarles más la opción de tributación individual, ya que si unen los ingresos de ambos cónyuges entonces al tratarse de un impuesto progresivo - que no progresista- la renta acumulada los desplaza en la escala de gravamen hacia tipos impositivos más altos, lo que hace que la diferencia al alza en la cuota resultante haga que se diluya el beneficio de la reducción por declaración conjunta.
Lo que esto demuestra es que si la supresión en cuestión sigue adelante, a quienes de verdad nos va a perjudicar es principalmente a pensionistas y asalariados de bajos rendimientos. Los jubilados principalmente, porque -salvo excepciones- nuestras esposas no tuvieron oportunidad de generar pensión y en nuestras casas solo entra el importe de la pensión del declarante. Con lo cual, o el Gobierno pretende intencionadamente perjudicar a los económicamente más débiles o, de lo contrario, está demostrando no tener ni idea de cómo funciona esto, alguien le está asesorando tan mal que va a tomar una medida contraria a, justo aquello que pregona a todas horas, socialismo y progresismo.
Yo pregunto, ¿es progresismo perjudicar al pobre? Yo pienso que no, pero si lo hacen políticos tan bien pagados y que alardean de coleccionar títulos universitarios, uno que no pasó en su formación de posguerra, de la enciclopedia de Dalmau no sabe qué pensar. Por favor, que alguien nos lo explique, porque al menos yo no consigo entenderlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

