La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta abierta al balonmano gijonés

Carta abierta al balonmano gijonés

19 de Agosto del 2010 - José Ignacio Sendín Menéndez (Gijón)

La irrupción en el panorama deportivo asturiano (no solamente en el gijonés) de la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos fue una bocanada de aire fresco que insufló de esperanza nuestro alicaído deporte.

Aquel optimismo que rodeó el nacimiento del club gijonés y balonmanista se ha convertido desde el punto de vista deportivo en una realidad, después de una muy meritoria y exitosa temporada.

La fusión de voluntades de las cuatro canteras gijonesas (Codema, Grupo Astur, Inmaculada y Revillagigedo), produjo el milagro que tanto necesitaba la fábrica de jugadores de balonmano que es el deporte asturiano: crear un club que unificase voluntades y trabajos, respetando la independencia de cada una de ellas.

Ahora que lo que parecía imposible se ha conseguido: el unir todas las canteras gijonesas en un proyecto superior, da pié, a que dichas canteras, que forman la Junta de Fundadores, tienen que posicionarse para el establecimiento de una organización que represente a todos los que nos hemos involucrado de una forma o de otra en esta ilusión que nació en el paraninfo del Colegio de la Inmaculada, con la presencia de solamente una veintena de personas, pero con el respaldo unánime de todo el balonmano gijonés.

La responsabilidad de los actuales dirigentes de la Agrupación Balonmano Gijón Jovellanos, no se puede quedar anclada en la situación actual. Tienen que dar forma inmediata al patrimonio recibido, creando un club fuerte, que englobe a todas las fuerzas vivas del balonmano gijonés. Para ello, el primer paso, es abrir la puerta a socios que se quieran comprometer, no abonados, que fortalezcan las estructuras del club y le den un cuerpo sano, vigoroso e imaginativo; para posteriormente, dar un segundo paso, que deberá ser, el nombramiento de una Junta Directiva resultado de unas elecciones.

A estas alturas de la película, no podemos repetir errores de otros tiempos, en ciudades vecinas, y con igualmente canteras esplendorosas.

Recuerdo, que hay que estar prevenido, no nos pase como al tristemente desaparecido Villa de Avilés, donde los envidiosos buscaron la complicidad de eso que somos todos, para cavar su tumba y la del balonmano avilesino, que ahora, afortunadamente, también parece renacer.

Y no se puede obviar la aportación patrimonial que está realizando una plantilla totalmente amateur, que lo menos que se merece, ese plantel de extraordinarios deportistas, que parecen sacados de otro tiempo, es, una gestión limpia y transparente. No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo.

Igualmente, los políticos, a los cuales se les ha pedido involucración en el proyecto, van exigir, un club auténticamente democrático, al cual, poder dar sus favores.

José Ignacio Sendín Menéndez

Entrenador Nacional de Balonmano, Gijón

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador