La Nueva España » Cartas de los lectores » La derechización y el desencanto

La derechización y el desencanto

6 de Mayo del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

La aplastante victoria de Ayuso en las elecciones autonómicas no solo significa que va a poder gobernar en la Comunidad de Madrid los próximos dos años. Su apabullante resultado, es una evidente demostración de la derechización del electorado, ya que, con esta contundente respuesta ciudadana, el PP afianza no solo su posición en Madrid, sino que se postula, muy claramente, para presidir el Gobierno de España en futuras convocatorias.

La errática política de Sánchez y su apuesta de coalición con Podemos le han pasado una factura descomunal, no solo por la pérdida de escaños en Madrid, sino por lo que supone la falta de confianza e ilusiones de muchos votantes socialistas, que son ya el reflejo que va a suponer el devenir político del partido.

No hay nada que objetar al incuestionable triunfo de Isabel Díaz Ayuso, sino más bien felicitarla por el éxito de sus planteamientos y propuestas y desear que su gestión al frente de su Comunidad sea positiva para los intereses de los madrileños.

Por contra, el resultado de las elecciones no solo ha significado la debacle de Ciudadanos, sino muy especialmente el estrepitoso fracaso del PSOE, que también le pasará factura a nivel nacional en próximas citas, por el descontento que ha generado y el consiguiente desencanto de su electorado.

Cartas

Número de cartas: 49788

Número de cartas en Abril: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador