El Mito de la Caverna de Génova
El Mito de la Caverna de Platón nos describe un escenario en el que unos hombres permanecen encadenados desde su nacimiento, sin poder mirar hacia atrás ni ver siquiera las cadenas que los sujetaban. Estos desgraciados, inmóviles, mirando siempre al fondo de la cueva, solo ven las sombras que proyecta una hoguera situada tras ellos, cuando entre ellos y la hoguera pasan personas. Los encadenados solo ven las sombras, y esas siluetas son para ellos la única realidad que existe en su oscuro mundo.
Esta metáfora filosófica nos explica claramente la doble realidad que percibimos.
Lo que percibieron buena parte de los madrileños en la gestión de su presidenta fue de un éxito sin parangón, y si dicho éxito radica en tener abiertos bares, sinceramente, jamás lo entenderé, sobre todo cuando tengo que tener en cuenta que en el otro lado de la balanza yacen más de siete mil ancianos fallecidos, con el agravante de que perecieron sin asistencia, por orden (vía circular) de la diosa del Baco. Imagínense por un momento que este ejercicio de equilibrio entre economía y salud, en el que ganó la economía por mayoría, hubiera sido ejecutado por un gobierno de izquierdas, ¿creen ustedes que el pueblo madrileño habría permanecido inmutable en caso de estar Ayuso en la oposición?... La manipulación de los poderes fácticos funcionó a pleno rendimiento, la fecha de las elecciones no fue escogida al libre albedrío, y quienes en una sociedad normal podrían pasar por víctimas potenciales acabaron convirtiéndose en el centro de los insultos y desprecios, sin que mediara condena unánime de todos aquellos que se postulan como demócratas. Algunos de ellos, incluso fervientes defensores de una libertad ("sui géneris", en mi modesta opinión) y más falsa que la declaración de bienes de quien les vendió ese concepto, puesto que dudo mucho que libertad pueda definirse como tomarse una Mahou en un bar, mientras que quienes les engañan se toman Moët Chandon; o que hipotecarse para pagar una mísera hipoteca, mientras ciertas personas viven a cuerpo de rey en apartamentos de lujo, pueda definirse como un orgasmo de libertad.
Tanto hablar de libertad me lleva a preguntarme: ¿me pueden explicar si afecta a su libertad mantener durante más de cinco lustros al mismo partido que fue condenado por la justicia por corrupción y que cuenta entre sus más destacados líderes a quienes sientan sus posaderas en los banquillos de los Juzgados? A la vista de las imágenes de las aglomeraciones, que nos ofrecían frente a la sede en venta en la calle Génova, yo diría que no, y es que no cabe esperpento mayor, ni aunque el mismo Valle Inclán se lo propusiera; los incondicionales frente a la sede adquirida y remozada con dinero negro, celebrando que una mayoría decidió absolverles de todos los delitos (habidos y por haber) por unas cervezas y un pincho de calamares, eso sí, no se olviden de tirar de tarjeta de crédito para pagar en el bar y en el hospital, olvídense de la sanitaria, dado que parece ser que a sus idolatrados líderes les tira más la privada que la pública, y quien dice sanidad, dice educación, etcétera.
"El que no valora la vida no se la merece", esta frase de Leonardo da Vinci resume a la perfección mi opinión respecto a lo acontecido en Madrid, y a fecha de hoy, al igual que hace un año, yo sigo valorando más la salud que la economía por razones que no merecen mayor explicación... ¿tú sí?...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

