La Nueva España » Cartas de los lectores » El mapa de la Comunidad de Madrid de azul

El mapa de la Comunidad de Madrid de azul

7 de Mayo del 2021 - Antón Corostola (Avilés)

Celebradas las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, entiendo ha ganado la cordura y la democracia. Qué otra cosa es cordura, más que obrar con prudencia en la gestión de la cosa pública, sobre todo cuando en la lucha contra una desgracia, las soluciones drásticas terminan en catástrofe y la inoperancia en prolongación sine die de la desgracia, siendo don Pedro el campeón de la inoperancia.

La presidente en funciones optó por compaginar "sabiamente" la lucha contra el hambre a causa del desempleo y el impago de las ayudas por parte del solidario Gobierno de don Pedro y la lucha contra la pandemia mediante la instalación de sistemas sanitarios adecuados. Los sindicatos de izquierdas, apéndices de sus partidos, no parecen entender que un sanitario puede atender a varios enfermos a la vez, cuestión que hacen a diario, pero que una cama de planta o una UCI de hospital solo sirve para un enfermo. Lo lógico, pues, será ampliar las camas, que es lo que hizo.

Lo referido, más la radicalización de los gestores de la izquierda política, hizo que sus electores no comprendieran que alguien que venía a salvar del hambre y del desempleo a la sociedad atendiera primero a lo suyo, olvidando a su Vallecas del alma y procurando empleo a su pareja. Tampoco comprendieron que una vez más, y esta por el bonachón Sr. Gabilondo, se intentara mentir a los electores.

Resumiendo, hoy creo que los actuales líderes de la izquierda española, no sus electores, no son demócratas, basta observar sus declaraciones y ver la foto del mapa de la Comunidad de Madrid, enterito vestido de azul, cuando hasta hace poco todo el sur era el cinturón rojo de la comunidad. ¿Todos se volvieron fascistas de repente? Para estos nuevos líderes todo el que no "les baile el agua es un fascista".

El brillante colaborador en estas páginas al que en días pasados me referí publicaba ayer una frase que atribuye a Orwell: "Cuando el fascismo llegue finalmente a Occidente, lo hará en nombre de la libertad".

Se equivoca, el fascismo nació en Occidente y desapareció, lo que llegó de Oriente en nombre de la libertad fue el comunismo, sobre todo a España. Los "heroicos luchadores por la libertad" del Frente Popular "luchaban" a su manera, en retaguardia, en nombre de la libertad y ahora pretenden volver.

Nota: hace tiempo escribía en estas mismas páginas que desde Galicia utilizando el Tajo, que lo tienen cerca, llegarían las Gaviotas a Madrid. Ya están llegando y en tropel.

Cartas

Número de cartas: 49039

Número de cartas en Diciembre: 163

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador