Pablo Iglesias

9 de Mayo del 2021 - José Viñas García (Oviedo)

No hay duda, entró por la puerta grande, pero ha tenido que salir por la ventana. Muchos se preguntan hasta qué punto la prensa mediática ha conseguido cargárselo. Otros ven con preocupación si acosando a una persona a la puerta de su casa durante meses, si persiguiéndole donde va de vacaciones, si mandándole cartas amenazadoras, si todas estas cosas consiguen echar a un político, ¡cuidado con los agujeros de nuestra democracia!

Todo lo anterior es condenable, todos los políticos debieran unirse contra todo tipo de coacciones sobre ellos, pero, me planteo algunas dudas y contradicciones, ¿qué podemos esperar de un político, secretario general del partido, vicepresidente del Gobierno, que se deja intimidar de ese modo? Si no sabe defender su dignidad y privacidad, ¡como para defender la de los demás!

Creo que Pablo Iglesias es reo de sus contradicciones, es capaz de defender y criticar lo mismo y lo contrario, lo que antes era jarabe democrático con él es acoso y derribo; las amenazas y apologías al terrorismo del rapero contra el Rey y otros políticos era libertad de expresión, pero cuando van dirigidas a ellos se alarman y piden a gritos que eso sea delito, algo que por otra parte ya es. Así podemos seguir rebuscando en la hemeroteca y veremos contrariedades difíciles de tragar de este señor y su grupo.

Se va, no pasa nada, todos dormiremos más tranquilos, sus desvaríos los llevó a la política de su partido, puede proponer cosas asumibles con otras imposibles de asimilar. En líneas generales apostaron por una política feminista, ecologista y animalista. Quisieron explotar al máximo los problemas que rodean a la mujer, pretendieron que la mitad de la población (las mujeres) fueran fieles electoras, pero erraron, las mujeres en general no tienen los mismos problemas que las niñatas de las que se rodean, que no han dado un palo al agua en su vida, que necesitan cuotas y cremalleras para escalar allá donde por su capacidad jamás lograrían. Creo que llegaron años tarde, las mujeres ya están en multitud de cargos de gran responsabilidad, dirigen y gestionan FMI, UE, BCE, países, vicepresidencias, ministerios, ayuntamientos, comunidades, gobiernos, empresas, bancos... no necesitan de niñatas sin experiencia alguna para estar. Ese fue su error, pensar que toda mujer es víctima propicia y que toda mujer necesita proteccionismo de quien por lo expresado en el primer párrafo no sabe defenderse a él mismo.

Así llevaron a cabo propuestas y leyes regaladas por Pedro Sánchez para mantenerse en el poder, donde, en una descarada asimetría penal ante la justicia, quisieron eliminar de un plumazo la presunción de inocencia según quien cometa el crimen o denuncie.

Cuando una democracia tiene a bien aceptar ministros/as que no han dado un palo al agua en su vida, sin experiencia en nada, todo es posible en ella. Pierden el tiempo en leyes a la carta, las reglamentaciones, justicia y medios de comunicación los quieren a medida.

"No hay negocio más lucrativo que luchar por derechos que ya se tienen, en nombre de opresiones que no existen, con el dinero de todos". No dejarán este filón manipulador feminista, en vez de los y las mejores, estarán las/os arribistas.

"En una sociedad libre, los delitos se persiguen a través de la Justicia, pero se deben respetar o regular (no solo prohibir) los actos libres de personas adultas con su cuerpo o su vida, sin imponer nuestros prejuicios morales o dogmáticos a los demás. Eso es libertad", A. R.

Por lo tanto, Pablo Iglesias está mejor fuera de la política, era tóxico y cargado de prejuicios y confrontación.

Cartas

Número de cartas: 49039

Número de cartas en Diciembre: 163

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador