¿Para qué sirve un idioma?
Yo creo que el idioma sirve para comunicarse y entenderse. En Asturias, la gente normal nos entendemos a la perfección, sin ningún problema, a excepción de nuestros parlamentarios, que cual si fueran deficientes mentales van de nuevo a gastar nuestro dinero (mientras los sufridos contribuyentes se aprietan el cinturón) en hacer oficial el bable, (no sé cuál, ya que si lo hacen con todos los que hay esto puede ser Babel), lo que supone traductores, duplicidad de papeleo y documentación, etc., porque parece ser que no son hispanoparlantes, no entienden el español, y pueden llegar a los tribunales para solucionarlo.
¿No hay ni un solo político con sentido común que se dé cuenta de la aberración que están creando?
Yo me quedo perpleja al constatar que estamos votando a unos señores que cobran por hacer lo que se les ocurra, aunque sea generar problemas donde no los hay, sin que nadie les exija responsabilidad alguna.
Señores míos: ¿no nos entendemos todos en español?, entonces ¿para qué quieren oficializar el bable en la Cámara?, ¿para hablar con los vascos?, ¿para hacerlo con los catalanes o los portugueses? Si nadásemos en dinero, podría tener disculpa, pero no es el caso, y quiero dejar constancia de que yo soy asturiana y habitualmente hablo el bable que aprendí de mis padres y se habla en Gijón.
Nos toman el pelo, y lo más triste es que además les estamos pagando por ello.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

