La Nueva España » Cartas de los lectores » De las redes sociales a la cirugía estética

De las redes sociales a la cirugía estética

10 de Mayo del 2021 - Laura Calahorra Cardona (Ripollet)

Trabajo en una tienda de telefonía, por lo que estoy acostumbrada a que me pidan ayuda para compartir una fotografía en alguna red social o añadir un número de teléfono a su agenda de contactos, por ejemplo.

El otro día conversaba con una de mis clientas y me contó algo que me ha dejado alucinada.

Cogió su móvil, me enseñó una fotografía de ella misma modificada por los efectos de los filtros que ofrece Instagram para editar imágenes. Me dijo que no podría venir a recoger un pedido porque va a someterse a una operación estética para parecerse a la mujer de la fotografía.

En un primer momento no entendí lo que me decía, porque ella era la mujer de la imagen. Luego comprendí que lo que quería era mejorar su cara para parecerse a ella misma bajo los efectos de un filtro.

No creo que las redes sociales deban sentir la obligación de eliminar estos filtros, somos nosotros los que debemos aceptarnos como somos y no pretender ser perfectos hasta el punto de cambiar el color de nuestros ojos o el tamaño de nuestra nariz por cómo nos vemos en una fotografía.

Cartas

Número de cartas: 49039

Número de cartas en Diciembre: 163

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador