Suspenso para el sistema educativo
Llevo tiempo pensando que estamos ante un sistema educativo obsoleto. Un sistema que no ha sabido adaptarse bien ante la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tenemos toda la información que queramos al alcance de un clic, pero, sin embargo, se empeñan en hacernos memorizar cosas que luego posiblemente vomitaremos en un examen y no recordaremos jamás. Mi pregunta es: ¿de qué sirve todo eso si lo puedo encontrar en cualquier buscador en la web? Sinceramente creo que es un esfuerzo en vano.
Y no digo que esté mal del todo aprenderse algunas cosas específicas, pero creo que nuestro sistema educativo se encuentra enraizado ante estas técnicas arcaicas de memorizar y vomitar.
Sería mucho más interesante que se empezara a dar más valor a enseñar a tener más capacidad crítica a los estudiantes. Saber analizar, argumentar, reflexionar son muchos de los factores que se encuentran a faltar en muchas de nuestras aulas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

