La dificultad de los jóvenes para independizarse
Con este breve escrito me gustaría denunciar la dificultad que tenemos hoy en día los jóvenes para independizarnos, en especial en una vivienda de alquiler. Por una parte, nuestros sueldos tienden a ser bajos y los alquileres suelen ser altos. Por otra parte, pese a que algunos de nosotros tenemos ingresos suficientes para poder afrontar el coste de un alquiler de vivienda, además de todos los gastos que conlleva independizarse, muy pocos propietarios nos permiten vivir esta experiencia. En la actualidad, si acudimos a una inmobiliaria en busca de un piso de alquiler, lo primero que cuestionan es si el posible inquilino tiene un contrato laboral indefinido, y, como sabemos, hoy en día es muy difícil que una empresa realice contratos indefinidos a sus trabajadores. Es injusto que no se nos dé la posibilidad a los jóvenes de independizarnos si no cumplimos alguno de todos los requisitos, cada vez más exclusivos, que imponen tanto las aseguradoras de las inmobiliarias como los propietarios de las viviendas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

