Juntos podemos

11 de Agosto del 2010 - Jesús Pablo Glez.-Nuevo Quiñones (Piedras Blancas)

Estos días la candidatura del PP a las elecciones autonómicas en Asturias está siendo objeto de controversia a nivel interno y en los medios de comunicación de ámbito regional y nacional. Creo que el análisis que se ha de hacer debe ser un análisis sereno y objetivo, mirando no sólo lo mejor para el PP, sino, y sobre todo, para Asturias. En primer lugar hay que analizar la situación de partida y los medios para alcanzar el objetivo que no puede ser otro que gobernar Asturias por primera vez con mayoría suficiente, que posiblemente tenga que ser absoluta, para cambiar el curso declinante de nuestra región, y ser un revulsivo después de casi treinta años de prácticamente gobierno absoluto del PSOE, sólo o con el auxilio de IU. Ya es hora de un cambio ilusionante, pero para conseguirlo el PP precisa hasta el último voto para poder así acceder al Gobierno, y gobernar seriamente y sin hipotecas.

El siguiente paso es analizar y preguntarnos ¿cuál es la mejor opción de candidato para sumar el mayor número de votos? ¿Y cuál es la que evita que se dispersen en opciones minoritarias o seudosocialistas con poco futuro, y cuál tiene el mayor apoyo de los dirigentes, pero sobre todo, y lo que es mucho más relevante, de los militantes, simpatizantes y votantes del PP? Creo que muy pocos dudamos dentro y fuera del partido que ese candidato es Francisco Álvarez-Cascos. Es evidente que es el mejor candidato posible para el PP, pero, lo que es más importante, es que también lo es para Asturias, porque es un político honesto y su trayectoria en defensa de los intereses de Asturias y de los asturianos está avalada con hechos y no sólo con palabras, y, finalmente, porque nos pondría por primera vez en el mapa político nacional, con un líder de primer nivel al que se le escucharía dentro y fuera de nuestra región.

En un momento de crisis socioeconómica profunda, con el presidente Zapatero desnortado, con un PSOE con un nuevo candidato oscuro y desconocido, y con la posibilidad de tener en el PP el mejor candidato y al mejor presidente para el Principado, no deberíamos desaprovechar la oportunidad renunciando a él, aunque esto implique para algunos dar un paso atrás. Pero todo esto debemos hacerlo tratando de aunar y no dividir a todos los dirigentes, militantes, simpatizantes y posibles votantes, excluyendo sólo al que se quiera autoexcluir, mirando por los intereses generales antes que por los particulares, con altura de miras y debatiendo y decidiendo en los órganos colegiados del PP y no en grupos de uno u otro lado. Todos somos del PP, y todos nos debemos a los militantes, simpatizantes y votantes, pero sobre todo a los asturianos, y por eso tenemos que hacer las cosas bien, con seriedad, rigor y sentido común. Si no lo hacemos así, nos mereceremos el castigo que nos puedan dar los electores en las próximas elecciones.

Jesús Pablo Glez.-Nuevo Quiñones, presidente del Partido Popular de Castrillón,

Piedras Blancas

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador