Alarma y preocupación
Es evidente que se ha levantado el estado de alarma, pero no lo es menos que con ello se ha generado un "estado de preocupación" por las consecuencias de la insensatez ciudadana que ha inundado las calles de personas celebrando sin control el fin de las restricciones.
El Estado, con mayúsculas, y el estado, en minúsculas, aunque etimológicamente son conceptos similares, tienen un significado muy diferenciado, por cuanto el primero es una comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, soberana e independiente de otras comunidades, y el segundo es una situación temporal de las personas o cosas cuya condición está sujeta a cambios.
Dicho de otro modo, parece lógico pensar que al levantarse el estado de alarma lo ha hecho también, y en consecuencia, el "estado de ánimo", pero no así el "estado de preocupación", que es el generado por las consecuencias de celebrarlo como si no hubiera un mañana, y eso es precisamente de lo que se trata, de que haya un mañana.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

