La Nueva España » Cartas de los lectores » Es otra cosa, no dinero

Es otra cosa, no dinero

11 de Agosto del 2010 - José Aurelio Castaño Castaño (Oviedo)

El pasado jueves, cuando mis compañeros llegaron de la reunión con los mandados de función pública, venían echando chispas por el comunicado con que al llegar se encontraron, ya que al no existir diálogo sino imposición se encuentran con una decisión del Consejo de Gobierno y se dan cuenta de aquello que decía Woody Allen: «La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema».

Y es que lo que se nos quita ahora a los empleados públicos se había conseguido después de acuerdos entre las partes, en negociación desde un 0,8% en un principio hace varios años y el 1,2% de nuestra masa salarial actual. No es que se regalara por parte de la Administración, sino en contraprestación a negociaciones previas.

Hemos comprobado que este Gobierno regional es un maestro del disimulo, del engaño, del disfraz, de la mentira. ¡Sin duda ninguna!

Nuestra consejera de la Administración pública (señora Migoya) lleva tiempo haciéndonos reflexionar sobre sus capacidades, pero hemos llegado a la conclusión de que como decía Jardiel Poncela, «el que no se atreve a ser inteligente, se hace político». Lo peor de todo es que tengamos que sufrir nosotros las consecuencias.

Y qué decir de nuestro jefe de finanzas, el consejero señor Rabanal, que aún no se ha enterado de que «para volver a llenar la caja pública, como en las bañeras, hay que empezar colocando el tapón», lo decía Margaret Thatcher.

¿De verdad, señor Rabanal, cree usted que asaltando los sueldos, las ayudas que se habían conseguido a través de negociación y alguna cosa más reunirá el botín para enviar a Madrid lo que debe este Gobierno? Mire sus despilfarros en televisiones públicas, sociedades y empresas públicas, contratos para programas informáticos millonarios que no se acaban de pagar nunca, etcétera. A ver si con tanto abusar del erario público acaba por creerse que «la política es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de los particulares», que decía Bierce. Pero señor Rabanal, alguien dijo que «nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado».

Y viendo cómo están las cosas, no me queda otra conclusión que seguir cantando en forma de tonada lo que vengo haciendo en manifestaciones, concentraciones, protestas y demás eventos:

Hay dos coses en Asturias / que les conoz toa la xiente / los caballos de Baino / y los burros de Vicente.

José Aurelio Castaño Castaño, delegado sindical de Usipa

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador