¿Se deben reformar las leyes o no?
Se encuentran algunos presidentes autonómicos hiperventilados porque los Tribunales Supremos de su región les tumban las propuestas que hacen sobre cierres perimetrales, movilidad o aforamiento para mantener a raya el coronavirus. Y se preguntan con aspavientos por qué en otras comunidades distintas el fallo de los tribunales es favorable mientas que en la suya no. Permitan señores presidentes que un logo-profano e ignoto en leyes, como lo soy yo, se lo explique: están ustedes llevando a salas supremas contenciosos que tienen que ver con leyes constitucionales. Pretenden que tribunales duchos en derecho civil y penal se pronuncien sobre asuntos que ni pueden ni deben –aunque algún tribunal lo hace y no debería– pronunciarse. Para solventar este asunto, que por su culpa se ha convertido en un problema mayúsculo, tienen dos opciones: legislar y dotar a los jueces de las altas instancias de nuevas leyes para que tengan la potestad necesaria para poder pronciarse al respecto. O, simplemente, ¿por qué no piden individualmente para su comunidad el estado de alarma?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

