¡Derribad chimeneas, malditos!
Cuando veo el derribo de la chimenea de la central de Anllares del Sil, siento un rechazo a la destrucción del símbolo de tan gran monumento de la ingeniería energética, que en el Bierzo produjo tanta riqueza.
No quieren ni dejar un recuerdo. Muchas chimeneítas de hornos cerámicos se conservan por doquier muchos años después de acabada la producción de ladrillos, pero este derribo tiene un sentido ideológico: ¡olvidaros de las térmicas de carbón!, como si fueran el diablo. Y ni lo fueron, ni lo son. Su conservación y transformación debió defenderse. Los grupos generadores de energía eléctrica son más perfectos que un reloj suizo. Su destrucción es un ataque a la mejor ingeniería.
Por qué esa saña destructora. ¡Debemos ser anticarbón combustible! Y quien es el “bestia” político que ignora que una central térmica puede ser alimentada con metano, hidrógeno y biomasa. La tasa de emisión se reduciría drásticamente. Pero no, hay que dar paso a lo verde, miles de hectáreas de silicio azul inundando nuestros campos. Sin un puesto de trabajo, generando energía que manipulan multinacionales foráneas. ¡Qué horror! Nuestro sol nos lo venden, el colmo de la desfachatez. Y la red eléctrica descompensada. Porque el Sol no arranca cuando yo digo, ni tampoco sopla el aire (multi molinos) cuando yo quiera.
Se venderá algo que vale mucho, como chatarra al mejor apalancado, para servir a la ideología.
Solamente nos queda ver volar las presas hidroeléctricas, construidas en la dictadura, por razones parecidas.
Y mientras China expele millones de Mg de CO2 (toneladas, para la ignorancia) y no pasa nada.
Los tiempos de bienestar económico no volverán, seremos deudores tecnológicos del mundo comunista. Y quizás adoptamos su miserable forma de vida, exceptuando los pocos de las mafias o el Estado.
Siento pena al ver caer ese prodigio de ingeniería que supone una Central Térmica. Habría soluciones técnicas sin medidas drásticas. Los ingenieros lo sabemos. Pero la decisión es tomada solamente por razones de política izquierdista.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

