¿Somos necesarios los celadores?
La figura del celador está presente en todos los ámbitos hospitalarios y raramente se habla de nosotros. Somos los grandes olvidados de la sanidad. El estatuto por el que se rigen nuestras funciones data del año 1971. En estos 50 años las labores diarias se han ido adaptando a las necesidades y ya nada tienen que ver con las tareas del pasado. Por eso se hacen tan necesarias y urgentes una actualización y una formación reglada y adaptada a
las actuales circunstancias. Una sanidad de calidad pasa por una formación adecuada de sus trabajadores, y el celador es parte de ella.
Ojalá dejemos de ser los grandes olvidados y pasemos a tener el reconocimiento que nos
merecemos. Porque necesarios ya lo somos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

