La oportunidad perdida de Renfe
La necesidad de un transporte sostenible que permita a España alcanzar sus compromisos medioambientales pone en auge la importancia del transporte público como motor de ese cambio hacia un equilibrio entre la sostenibilidad y el desarrollo. Por ello, la liberación de la red ferroviaria debe ser un motivo de celebración y no la guerra nacionalista que se libra en las redes sociales.
Con la llegada de Ouigo son muchas las voces que han salido a defender la red nacional de ferrocarriles española, o Renfe como comúnmente la conocemos, pero ¿cuáles son los valores de aquellos que tratan el tema como un conflicto franco-español? Parece que lejos quedan aquellas quejas por la pésima calidad de unos servicios excesivamente caros. Debemos recordar que hasta hace pocas semanas era igual de costoso ir en AVE de Sevilla a Madrid que hacerlo en tu propio coche, algo que está realmente lejos de la conciencia ecológica que debe fomentar el uso de medios de transporte que eviten el desplazamiento masivo con coches particulares.
Sin duda alguna, el verdadero objeto de discusión debe centrarse en los beneficios que, como sociedad, sacaremos de esto con una batalla de precios y servicios que solo beneficie a la lucha medioambiental y que permita a los usuarios una mayor movilidad colectiva para un próspero desarrollo de nuestro país. Ese es y debe ser el único patriotismo que ocupe nuestros intereses.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

