Alarmante sistema educativo
Estamos cansados de escuchar que todos los problemas de la educación se deben a una juventud sin espíritu de esfuerzo o sin respeto por los mayores, pero la realidad es que el sistema sigue enfocado al pasado. ¿Tenemos un sistema educativo que no funciona? ¿Por qué? El sistema educativo está basado casi totalmente en las evaluaciones mediante el sistema de exámenes, en aprendernos lecciones de memoria que luego se nos olvidan, al final en el mejor de los casos con el paso del tiempo únicamente nos quedamos con una idea general... y la pregunta es: ¿no sería entonces mejor utilizar otro método para aprender?
Solamente con un cambio muy profundo en el paradigma educativo, con una renovación total del concepto de enseñanza y de organización de esta, lograríamos conseguir mejores resultados y favorecer este sistema del que carecemos hoy en día. Un reto que no es imposible, pero que solo se podría lograr con mayor inversión en medios materiales y humanos, una preparación continua de los maestros, clases reducidas y un concepto del éxito educativo que no se midiera en exámenes memorísticos, sino en el conocimiento diario. No más horas de clase, sino mejores clases.
Es sabido que la educación constituye un factor determinante para lograr el desarrollo económico y social, reproduce la cultura, transmite valores, roles y conocimientos. En nuestro país la decadencia del nivel de la enseñanza pública es alarmante, ya da igual si sabes o no, si conoces el tema o no, lo importante es que estés forrado de títulos que puedas colocar en un currículum para que en el día de mañana alguien te contrate. ¡Necesitamos un cambio!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

