Se puede salir del sedentarismo
Son muchas las veces que nos mentimos diciéndonos que no tenemos tiempo para hacer deporte. El trabajo, la familia, los estudios y una larga lista de quehaceres ocupan la mayoría de nuestras horas diarias, pero no todas.
Hace 5 años creía, como todo el mundo, que no tenía tiempo, pero solamente me autoengañaba. El sedentarismo me arrastraba hacia un círculo vicioso. Un día me propuse apuntarme en una libreta en qué gastaba todas las horas de mi día y, sorprendentemente, me di cuenta de que perdía mucho tiempo haciendo descansos y mirando el móvil.
Sí, todos tenemos la sensación de que hemos tenido un día duro y nos merecemos descansar, pero eso solo genera que tu cuerpo se vuelva más perezoso. Desde aquel día, me propuse invertir una horita diaria a ir al gimnasio y, para mi sorpresa, al cabo de pocos meses noté que tenía más energía durante el día, me sentía mejor ante cualquier adversidad diaria y ya no sentía ningún dolor corporal cuando realizaba esfuerzos físicos en mi trabajo. Descubrí que el deporte me hacía estar de mejor humor.
Ahora tengo muy claro que el sedentarismo atrofia nuestro cuerpo haciéndonos creer que estamos cansados y lo único que puede combatirlo es realizar alguna actividad deportiva.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

