La Nueva España » Cartas de los lectores » Deberían cambiar las reglas en el fútbol

Deberían cambiar las reglas en el fútbol

15 de Mayo del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

El fútbol es un deporte maravilloso para practicarlo como aficionado, pero como espectáculo puede languidecer si no se toman medidas para hacerlo más dinámico y entretenido, porque la forma de jugarlo profesionalmente y las reglas que rigen lo están convirtiendo en algo bastante tedioso. Al no haber público en las gradas y sin las aficiones apoyando a sus equipos, el silencio, la falta de ritmo de los encuentros y el hecho de poder seguir los partidos solamente por televisión es probable que esté generando una seria deserción en busca de otros entretenimientos, como es mi caso.

Por todas estas razones, considero que los responsables del negocio deberían analizar este asunto para encontrar las soluciones oportunas.

Yo sugiero los siguientes cambios:

Tres tiempos de media hora. Sancionar como falta la pérdida de tiempo para que el juego no se eternice en el centro del campo. Expulsar temporalmente por tarjetas amarillas. Dar potestad a los liniers para que sean ellos los que decidan las sanciones en las áreas, ya que hay jugadas que el árbitro ve de lejos.

Se me ocurren varias ideas más para darle una mejor vida futura al fútbol profesional, pero como no es a mí a quien corresponde ponerlas en práctica, solamente me he limitado a pensar y a sugerir algunas iniciativas, tomadas de otros deportes, para hacerlo más atractivo y vistoso.

Cartas

Número de cartas: 49028

Número de cartas en Diciembre: 152

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador