No aprendemos
Comprar, usar, tirar y vuelta a empezar. El planeta lo nota, y los miles de mujeres que cosen nuestra ropa en condiciones cuestionables, también. Y no aprendemos a comprar con juicio. A plantearnos si realmente necesitamos esa prenda, por más tendencia que sea. A invertir en calidad, y no en cantidad, porque lo barato sale caro (una camiseta comprada en una cadena solo necesita dos lavados para retorcer sus costuras, lo tengo comprobado).
No aprendemos a explorar, a pasear por las tiendas de ropa de segunda mano o vintage con la mente abierta, porque esas prendas ya tienen una historia propia, única, que puede alargarse con un nuevo dueño. Intentemos alargar la vida de la ropa que ya tenemos cuidándola, sin lavarla en exceso, sin desecharla cuando se desgasta un poco, o con el cambio de temporada. Cambiemos las tapas de las botas.
Y una servidora consume moda rápida. Caigo en la tentación, pero me controlo mucho más. Pero estoy empezando a tomar conciencia de mi propio consumo. De que me pongo más una camiseta blanca que cualquier otra del armario. De que tengo en el armario seis pantalones largos. No son muchos, pero solo uso tres con frecuencia. Los demás los compré para alguna ocasión especial, y ahí siguen, esperando otra celebración. Así que ahora espero a que mis pantalones se gasten y, mientras eso sucede, espero que dentro de mucho tiempo (mis vaqueros favoritos tienen ya dos años), voy buscando marcas éticas y sostenibles que ofrezcan productos de calidad que me duren de verdad. Para que, cuando me toque renovar, esté lista y no volver a caer en la tentación del luminoso “fast fashion”, tener los deberes hechos y hacer la compra con cabeza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

