Si es cierto, es de escándalo
Circula por internet un vídeo que muestra a un diputado en el Parlamento español haciendo uso de su derecho a discrepar durante el debate del trámite parlamentario del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, hace unos meses.
Este señor rechazaba de plano el que, según él, con ciertos nombres rimbombantes se pretendiera camuflar la aprobación de un sinfín de partidas presupuestarias, según él, totalmente innecesarias y superfluas, cuya finalidad era la de mantener todo un sinfín de chiringuitos destinados a cobijar a toda una legión de palmeros y pesebreros fieles a los partidos, pero sin ninguna función útil ni productiva para los ciudadanos, que, en realidad, somos los paganinis de eso y de tantas otras cosas.
Yo no sé cuánto tiene de cierto y cuánto de falso tiene el discurso del parlamentario en cuestión, pero lo que verdaderamente me asombró es la cantidad en euros que, según él, se destinaba en conjunto a tanto chiringuito. Decía que en ello se nos iban 6.500 millones de euros, y a continuación ponía ejemplos de las muchas cosas útiles y necesarias que con tantos millones se podrían hacer en beneficio del sufrido contribuyente.
Si lo que este señor decía es cierto, es para correr a gorrazos a quienes aprobaron semejante despilfarro. Si es incierto, creo que este señor debería rendir cuentas de lo que dijo. Los ciudadanos ya estamos bastante quemados con esta más que cara democracia, que, en mi opinión, está más al servicio de oportunistas y pescadores de río revuelto que de quienes cada cuatro años cándidamente depositamos nuestro voto en las urnas creyendo cuanto nos cuentan unos y otros en campaña electoral, para luego hacer con nuestro voto lo que les venga en gana sin rendir cuentas ante nada ni nadie.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

