¿Por qué desconfiamos de los partidos políticos?
Los resultados, referidos a España, del primer Eurobarómetro que se ha efectuado dese el inicio de la pandemia son elocuentes y muy preocupantes.
Por un lado, conceden un notable alto a nuestro sistema sanitario, que ha tenido un comportamiento ejemplar en este período, pero suspenden estrepitosamente a los partidos políticos, hasta el extremo de que más de un 90% de la población española desconfía de los mismos.
Son datos que no hacen sino reflejar la realidad más palpable, en una evidente demostración de la inmensa brecha que se ha producido entre la ciudadanía y nuestros representantes como consecuencia del clima de hostilidad que los propios políticos han generado a través de sus estrafalarias intervenciones parlamentarias, de la escasa credibilidad que transmiten y de su ineficacia a todos los niveles.
Son todos ellos factores muy negativos que están llevando a la política a unos altísimos niveles de desafección popular que deberían corregirse de forma urgente e inmediata, pues, de lo contrario, nos espera un futuro político muy poco halagüeño.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

