Estudiantes abandonados
Aulas vacías. ¿Dónde se supone que está el futuro? ¿En manos de quién dejarás tu confianza?
Es curioso que durante meses no tengamos clase, no hay profesor.
Nadie hace nada por nosotros.
Pero hace unos días recibí una llamada de Conserjería, para mi sorpresa esta llamada no fue para comunicar que ya teníamos profesor, no. La llamada fue para pedirme permiso para hacer un vídeo para el Principado de Asturias, en el que tendría que responder unas preguntas para “captar” más mujeres para estudiar en un denominado sector de hombres.
Es denigrante que se preocupen en intentar atraer mujeres para igualar el sector cuando ni si quiera son capaces de formar a los pocos alumnos que ya estamos dentro del curso.
¿Alguien interesado en asegurarse en formar correctamente a las personas que sostendrán el mundo en unos años? ¿A las personas que tendrán en sus manos el día a día de toda la sociedad?
Vamos a conseguir el título, lo sabemos. Espero que me dejen hacer una rampa para minusválidos o una barandilla para que nuestros mayores puedan subir las escaleras con seguridad, espero soldar barcos o tal vez puentes para facilitarles sus viajes. Pero han de saber que, de nueve meses, solo hemos asistido a clase poco más de seis semanas. ¿Se fiarían que realicemos ese trabajo? Pues quieran o no somos su futuro.
Y este año ya han salido “técnicos cualificados” de todos los ámbitos.
Mucha suerte.
De una alumna que no aprendió nada.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

