Pensamientos de la semana del 3 al 9 de mayo de 2021
No sé si seré capaz de expresarme demasiado bien hoy, domingo 16 de mayo del año en curso. Creo que escribiré los pensamientos en un cuento para adultos.
Las cosas no pintan demasiado bien en este Reino de un gran país, especialmente porque a sus ciudadanos no se les deja pensar en libertad y tampoco gozan de una libertad de expresión muy amplia. Los medios de comunicación oficiales están siempre con las mismas cantinelas, las mismas personas, yo diría más bien, personajes, del mundo de la farándula, la televisión, el teatro, en definitiva, esa “disidencia controlada” que nos “centra y aparca” donde el poder oficial nos quiere colocar, en el espacio-del-no-pensamiento. En algunas familias, en los tiempos antiguos donde la “neolengua” no había aparecido aún, nos ponían a meditar sobre lo que habíamos hecho mal, en la silla de pensar, de pensar, no de adoctrinamiento-puro-y-duro, como ocurre en esta fábula de la actualidad en “Walt-Disney-España.com”, en la que el pensamiento debe y tiene que ser “uniforme y disidentemente controlado”.
Había una vez un-país-en-las-afueras-de-Europa, llamado el “País-del-no-pensar” o “Walt-Disney-España.com”; su nombre fue cambiado en una carta a la nación a través de un, antes BOE, ahora “ROI-resoluciones-oficiales-injustas-de fin-de-semana-de-sábado-a-domingo”, los únicos dos días en los que el gobierno del del Reino no permitía a sus ciudadanos, otrora-libres, leer ese “BOE-de fin-de-semana-de-sábado-a-domingo”, ya que los “cuidaban” tanto, que deseaban que sus “ciudadanos-de-mente-sencilla-de-libre-adoctrinamiento”, no sufrieran en exceso, por lo menos el fin de semana.
Estos guardianes-de-la-verdad-inventada-y-creada-por-ellos, nos quieren tanto, tantísimo, que nos reducen el dolor-de-siete-días-sólo-a-cinco, ¡qué fabuloso gobierno! No me creo merecedora de tal (des)gobierno, que me mima así. Pero, no se sabe por qué razón, todo muta a algo variopinto-pintoresco, la población empieza a pensar en las tonterías diversas que este (des)gobierno propone cada lunes-después-de-los-dos-días-de-no-pensar.
Esta, enormemente-hastiada-muchedumbre, se levanta en armas y empieza a recorrer las calles de cada ciudad, villa, pueblo y aldea de cada una de las “Comunidades de Taifas” que posee este Reino. Y todo empieza a mejorar. Si se piensa como persona, no como animal de compañía, para eso está el pulpo, el espíritu se eleva y la mente se abre a la verdad, que siempre, siempre nos hará libres.
Este (des)gobierno se va, se autoelimina tras un arduo trabajo organizado por personas-honestas-pensantes-que-sólo-quieren-el-bien-para-su-ciudadanía. Es por eso, por lo que los nuevos mandatarios, elegidos por todos, no por los intereses que alguien pudiera tener, se ponen un salario-al-nivel-de-sus-habitantes-no-a-los-niveles-astronónicos-que-había-antes. Nadie tiene nany-casoplones-prebendas-conductores-o-coches-oficiales, pues viajan en el metro-o-el-autobús, una-muy-buena-forma-de-ver-la-pobreza-la-realidad-de-la-vida-de-los-otrora-ciudadanos-de-segunda-categoría.
Ahora se terminó el mantra de “todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros”, también expira otro principio de desigualdad “cuatro patas bien, dos patas, mal”, los de arriba sí tenían dos piernas, pero ahora todos tenemos dos piernas, no solo los del (des)gobierno.
Acabaré con unas palabras de “Animal Farm”, de George Orwell, que bien ilustran la situación del (des) gobierno de este país en el que no se oye ni una voz discordante, ni más alta, ni distinta en este Reino-otrora-libre, “¡Camaradas!, gritó. ¿No se imagina, espero, que los cerdos estamos haciendo esto con un espíritu de egoísmo y privilegio? A muchos de nosotros nos disgustan la leche y las manzanas. A mí no me gustan. Nuestro único objetivo al tomar estas cosas es preservar nuestra salud. La leche y las manzanas (esto ha sido probado por Science, camaradas) contienen sustancias absolutamente necesarias para el bienestar de un cerdo. Nosotros, los cerdos, trabajamos el cerebro. Toda la gestión y organización de esta finca depende de nosotros. Día y noche velamos por su bienestar. Es por tu bien que bebemos la leche y nos comemos esas manzanas”.
Supongo que a algunos políticos les “disgusta” enormemente vivir en casoplones, ser pagados más de 5.000 euros durante meses por dejar un cargo, tener una nanny pagada por los ciudadanos que sí viven de un sueldo normal, insultar nuestra inteligencia desde el “púlpito” de oradores del Congreso, “rociarnos” de-impuestos-que-nunca-podremos-pagar-ni-en-tres-vidas, borrar-de-la-lista-las-cosas-buenas-y los-deseos-buenos-que-llevamos-en-el-corazón.
Me pregunto por qué lo hacen, pero la respuesta sigue sin ser respondida. Quizás pueda ser porque hace muchísimo tiempo que hayan perdido lo que los distingue de las personas de bien, y que hayan perdido su alma por “un puñado de euros”.
Me despido de todos ustedes con todo el cariño que puedan imaginar y más aún. Solo les pido que alberguen un pequeño deseo en su corazón esta semana, pidan con todas sus fuerzas que esta situación cambie a mejor o este país y el mundo como tal, se irá al garete. No debemos olvidar toda la fuerza que este país tiene si trabajamos juntos y hacemos que la rutina vuelva a la normalidad que había antes de marzo del año 2020. El poder es de los ciudadanos, no de aquellos que dejaron de ser ciudadanos cuando juraron-prometieron sus cargos, pues están faltando a sus promesas y a la verdad.
Libro de la semana “Rebelión en la granja”, dejo enlace para pdf, https://dariososafoula.files.wordpress.com/2017/01/rebeliocc81n-en-la-granja-george-orwell.pdf y canción de la semana, "What a wonderful world", Louis Amstrong, https://www.youtube.com/watch?v=A3yCcXgbKrE
Consigna de la semana “paz y bien, pásenlo bien y pórtense excepcionalmente bien”, ¡Hala, con Dios!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

