El tren molesta
Parece ser que, últimamente, está de moda ir en contra del ferrocarril. Vecinos a los que les molesta el ruido de los trenes, alcaldes que dicen que las vías les parte en dos el municipio... Lo sorprendente es que, en su día, este medio de transporte fue el que hizo posible que muchas de las poblaciones por las que transcurre el trazado se desarrollaran y llegaran a ser lo que son a día de hoy. Porque en los alrededores de las vías no solía haber viviendas... si es que había viviendas, ya que en innumerables casos se construyeron pueblos enteros por la llegada del tren. Tomando de referencia la mítica pregunta de “¿quién fue primero, la gallina o el huevo?”, me cuestiono yo ahora: ¿quién fue primero, el tren o su piso?, ¿el tren o su municipio?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

