Orgullo y existencia
Cada 17 mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBfobia, coincidiendo con el día en el que la OMS, en 1990, eliminó la homosexualidad del listado de trastornos mentales. Fecha en la que debemos recordar que siguen existiendo delitos de odio por la orientación sexual de las personas; concretamente, este tipo de delitos ha aumentado un 8,6% respecto al 2018 en España.
Fecha en la que no puedo no pararme a pensar sobre los avances que las personas LGTB hemos conseguidos en los últimos años, a la par que siento cierto miedo por la rapidez con la que algunos legitiman con sus discursos, cargados de odio, actos que atentan contra nuestros derechos y libertades. Discursos que, por desgracia, están calando cada vez más en nuestra sociedad, hasta tal punto que están consiguiendo votos y representación oficial.
Orgullo, palabra llena de fuerza y coraje que intento llevar por bandera todos los días; orgullo como arma combativa contra quienes pretenden colocarnos en un armario perpetuo; orgullo y existencia, cada día, porque ahora mejor que nunca puedo decirle a mi yo de pequeña lo orgullosa que estoy de mí.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

