La generación del ganar dinero con el mínimo esfuerzo
¿Te suena Twitch? Probablemente, si no perteneces a la generación de los millennials o a la generación Z no lo conozcas. Incluso quizás estas palabras te suenen a chino. Quieren decir que, muy probablemente, no conozcas esta plataforma si naciste antes del 1980.
Lo que empezó como una plataforma creada por y destinada a un público minoritario y muy concreto (contenido de videojuegos) se ha convertido en algo muy utilizado por las generaciones anteriormente mencionadas. Tanto por consumidores como por streamers. Es decir, aquel o aquella que se pone en directo ante una cámara y, además, gana dinero que cada suscriptor paga mes a mes “de manera voluntaria”. Esto quiere decir que el canal es gratuito y la gente que paga es solo para apoyar a su streamer.
Twitch tiene sus luces y sus sombras, como otras muchas cosas. Sin entrar en la cuestión de qué es contenido de calidad y qué no lo es, lo que más me preocupa es lo siguiente: muchos adolescentes y jóvenes se piensan que realmente es una manera de vivir y de hacer dinero sin prácticamente esforzarse. Personalmente pienso que es una moda más y que en ningún caso es un trabajo estable y bien pagado al alcance de cualquiera.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

