Leer en papel, un inmenso placer
Qué duda cabe que hay una gran diferencia entre la lectura digital o en papel y que habrá opiniones para todos los gustos sobre un tipo u otro de formato, pero, si nos atenemos al resultado del último informe PISA elaborado por la OCDE, el rendimiento de los alumnos de 15 años que leen los libros escolares en papel es superior al rendimiento de los que lo hacen en en formato digital, no solo porque el poder de concentración es mayor, sino porque la distracción es menor, lo que ayuda a pensar y a reflexionar.
Este dato puede ser anecdótico, según cómo se mire, pero es un fiel reflejo de lo que ocurre con la Prensa digital y la de papel, así como con la lectura de libros, en general.
Es evidente que los hábitos del lectura han cambiado sensiblemente a favor del formato digital, como lo es también que se está perdiendo la costumbre de pasar las páginas de un libro o de un periódico en papel, una ceremonia, todo un ritual, un inmenso placer que, desgraciadamente, se está perdiendo, y que tiene los días contados, encuestas aparte.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

