Patines, patines. monopatines
Sé que no soy muy original, ni con el título, ni con el motivo de mi queja.
También sé que es una guerra perdida, que no hay nada que hacer. Estos artilugios han venido, por desgracia, para quedarse.
Pero déjeme, por favor, que por un momento crea que a través de su periódico y de su gentileza, por supuesto, llega este clamor a cualquiera de los usuarios de dichos artefactos.
¿Saben el peligro que corremos los de a pie?
¿Saben que por muchas virguerías que sepan hacer, y soy consciente que muchas, nunca serán suficientes para que les aplaudamos?
¿Saben que nosotros no llevamos casco, ni rodilleras, ni tan siquiera los más que necesarios, ya, por desgracia, espejos retrovisores para ver en qué dirección harán su penúltima cabriolada?
¿Saben con cuánto miedo las personas de cierta edad, como mi madre, salen a la calle?
¿Saben que caminar es sano?
No, no lo saben. Ni les importa. Pero, por favor, lleguen a viejos. Se acordarán de lo que es civilización.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

