La Nueva España » Cartas de los lectores » Solo se cierra en banda quien quiere

Solo se cierra en banda quien quiere

19 de Junio del 2021 - Leonardo Ruiz Ayala (Castelldefels)

Hace un tiempo, un compañero de trabajo me hablaba de lo orgulloso que estaba de su hijo de 7 años. El motivo de este orgullo era que en la escuela habían celebrado el Día Internacional de la Niña, y su hijo, lejos de empatizar con la causa, le preguntó al padre que cuando sería el día del niño, y al decirle que este no existía, lo reconoció como una injusticia. Sería curioso si este fuera solo el argumento de un niño de 7 años, pero la realidad es que este suele ser el argumento madre de quienes claman desigualdad al organizar acontecimientos de carácter femenino.

Sentí curiosidad de qué feedback le dio a su pregunta. "Nada", me dijo. "¿Le dijiste que una niña tiene muchas más probabilidades de sufrir abusos sexuales? ¿Le dijiste que una niña tiene más riesgo al caer en una red de prostitución infantil? ¿Le dijiste que muchas niñas son obligadas a casarse con hombres grandes contra su voluntad? ¿Le dijiste que las niñas todavía son víctimas de rituales ancestrales que las mutilan? ¿Le dijiste que en muchas culturas las niñas no son libres para decidir el que quieren estudiar, ser o pensar?". "Estas cosas solo nos cierran", me dijo. Una típica respuesta, no de quien no tiene argumentos, sino de quien no los quiere. No nos cierran las circunstancias, ni los políticos, nos cerramos nosotros mismos cuando no queremos ver la realidad tal como es, cuando nos escondemos en nuestra ideología como una trinchera y solo empatizamos con quien está dentro con nosotros. Podemos salir. Solo se tiene que ser solidario con quien no es como tú, sea una niña en Nigeria o sea tu compañero de trabajo.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador