La Nueva España » Cartas de los lectores » El espía de nuestro bolsillo

El espía de nuestro bolsillo

19 de Mayo del 2021 - Eric Martínez Sánchez (Barcelona)

¿Alguna vez has estado con un grupo de amigos hablando sobre un producto que te gustaría comprar con el móvil cerca? Es muy probable que después de esa conversación en los siguientes días hayas visto publicidad relativa a esos productos.... ¿Nos escuchan nuestros teléfonos móviles?

Cada vez son más las personas que comentan que su móvil les ha mostrado publicidad relacionada con un tema del cual estuvieron hablando hasta hace unos minutos antes. Muchos otros piensan que es una tontería, pero ¿es posible que tanta gente, en distintos lugares, esté equivocada?

El problema es que, en un uso normal de un teléfono, cuando interactuamos con él, muchos de los datos introducidos y visibles en la pantalla podrían ser sensibles: datos de navegación, credenciales de usuario, contraseñas... Por todo ello, es importante leerse los términos y condiciones de los contratos de todas las aplicaciones que nos descargamos y analizar qué permisos les estamos dando, de la misma manera que debemos de controlar la actividad de nuestras cuentas en las aplicaciones. La tecnología tiene muchísimas cosas buenas que nos han cambiado la vida, pero también hay algunas que son malas y que normalmente no nos las cuentan.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador