Renfe ha perdido el tren
De aquí un mes se estrenará AVLO, el servicio low cost de Renfe para los trenes de alta velocidad. Sin duda, se trata de una muy buena noticia en el sentido que, de una vez por todas, se convertirá en una herramienta para todos los bolsillos, ya que, hasta ahora, comprar un billete de AVE era un privilegio para pocos.
Aun así, no llega a tiempo. Hace unos días que la compañía pública de ferrocarriles franceses ponía en marcha OUIGO, la marca comercial para los trayectos en la red española de alta velocidad a bajo coste. De esta manera, se rompían 80 años de monopolio en el transporte de viajeros por las vías españolas. La empresa francesa aprovechaba la liberalización ferroviaria para jugar en un terreno donde aún no lo había podido hacer nadie, aunque ya hay otros operadores que poco les falta para seguir los mismos pasos. Pero la cosa es que no solo hablamos de competir entre sociedades, también hablamos que SNCF ha conseguido avanzarse a Renfe en el negocio de pagar poco por viajar en alta velocidad, un modelo que el grupo español no había considerado explotar hasta ahora... y llega con retraso, como a menudo. Este hecho le hará perder una importante porción del pastel, ya que ahora los clientes identificarán como servicio low cost de referencia a OUIGO.
Eso sí, mientras los trenes franceses ya corren por las vías españolas, los trenes españoles aún no sacan la cabeza por Francia. Aunque teniendo en cuenta que Renfe ha perdido el tren en su propio país... habrá que esperar aún un poco.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

