El diablo viste sneakers Balenciaga falsas
En el circo podemos encontrar el trapecista, el domador, el elefante, el tigre, el payaso etc... Hay muchos personajes. ¿Cuál eliges tú?
Yo creo que el domador es el mejor, pero para ser domador debes tener ciertas cualidades.
Debes tener capacidad de manipulación sobre los demás, saber castigar y también premiar. Tus beneficios dependen de lo que consigas emplear a tu animal, ser bastante perspicaz y tener siempre la situación bajo control.
Uno puede acabar siendo un animal adiestrado sin darse cuenta en el circo del mundo laboral. En mi caso sucedió así, cuando tienes una pasión, muchas ganas de aprender y de expresar tus ideas puedes acabar siendo demasiado vulnerable en un mundo muy muy hostil.
Yo tenía un domador, que me gratificaba a base de premios en forma de halagos, y por otro lado me castigaba y mucho. Pero cuando trabajas una media de 18 horas al día tu cerebro deja de funcionar de manera autónoma, te conviertes en un autómata.
Dejas de tener conciencia con la realidad, el mundo es monopolizado por el trabajo.
El medio de vida del domador es su animal y el rendimiento del mismo no puede parar, cuando enfermé a causa de las largas jornadas laborales y del ataque psicológico que sufría no tuve palabras de caridad y consuelo. Me propusieron que me diera el alta voluntaria, esperando el resultado de una biopsia por posible linfoma.
Considero que un domador de circo aprecia a sus animales y los cuida, los ayuda a sanar cuando enferman y tratan de que los mismos no sufran. Por ello, que me perdonen por la metáfora en el mundo del circo.
Hoy he leído este dato que ha publicado la OMS. Las jornadas laborales prolongadas provocaron 745.000 defunciones por accidente cerebrovascular y cardiopatía isquémica en 2016, una cifra un 29% superior a la de 2000. Este dato procede de las estimaciones más recientes realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Existen personas que absorberán tu energía, tu talento y tu vitalidad por ello, nunca dejes que el trabajo invada tu vida ni las personas que se benefician con el mismo.
Pueden enriquecerse a base de tu salud y del sufrimiento de tus familiares.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

