No fue ese día
Se publica hoy (lunes 17 de mayo de 2021) la llegada hace 50 años para pasar unos días en Asturias y pescar el salmón en nuestros ríos de don Francisco Franco, Jefe del Estado.
Lo que voy a escribir no fue ese día, sino en otra visita que sitúo treinta años antes (tendría yo 10 u 11 años).
Bajaba el Caudillo en su coche desde la Catedral, por la calle San Francisco, muy despacio y la gente le esperaba rebosando las aceras y corriendo al lado del coche.
No puede olvidarse que Oviedo sufrió durante 16 meses los continuos ataques de comunistas, socialistas y anarquistas y que sembraron la destrucción en Oviedo por doquier.
Muchos más y yo bajamos corriendo a ambos lados del coche, gritándole y agradeciéndole que hubiese liberado Oviedo después de una heroica defensa (con miles de víctimas, defensores, mujeres, niños y hombres muy mayores).
También corrían al lado del coche sus guardias personales.
Pues mal: en determinado instante me caí y milagrosamente uno de aquellos guardianes me levantó.
Tengo para mí y para muchos que observaban el accidente que milagrosamente aquel soldado me salvó la vida.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

