La Nueva España » Cartas de los lectores » AstraZeneca, la vacuna temida

AstraZeneca, la vacuna temida

19 de Mayo del 2021 - Paula Jardí Campillo (Barcelona)

Escribo con la intención de hacer pública una situación que me parece preocupante, derivada de la pandemia del covid-19.

Cada vez se acerca más el final de la pandemia y, en consecuencia, el inicio de la normalidad que tanto echamos de menos. Han sido muchas las medidas necesarias que han frenado el virus, como el confinamiento domiciliario, las mascarillas y, especialmente, las vacunas. Pero, entre todas las variantes de estas vacunas, AstraZeneca ha sido la que ha ganado más fama, y no precisamente por ser una buena alternativa.

"¡La de los trombos, no!", una de las frases más repetidas por el colectivo de entre 60-69 años. El miedo a recibir esta vacuna se ha convertido en una nueva pandemia. Y hasta cierto punto es comprensible, pero el problema llega a ser cuando estas personas que se niegan a recibirla no son conscientes si realmente supone un riesgo para ellos. Este miedo y negativa a recibir la vacuna está causando un retraso muy grande en el colectivo y, en consecuencia, al resto de personas de otras franjas de edad que aún esperan su turno.

Recomiendo consultar al personal sanitario antes de negarse a recibir esta vacuna, ya que puede que no existe ningún problema o riesgo al recibirla. Es evidente que no está teniendo una buena reputación, pero cabe mencionar que algunas prácticas habituales como el sedentarismo, o fumar o comer de una manera poco adecuada puede suponer un riesgo mucho más elevado de recibir trombosis que la propia vacuna.

Espero con esta carta animar a la población a consultar con sus médicos si puede suponer un riesgo esta vacuna o cualquier otro antes de recibirla, y, de esta manera, evitar un retraso en el proceso de salvar vidas.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 150

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador