Fiestas mayores y fiestas de pueblo
Pronto comenzarán las fiestas mayores de este verano. Un verano mejor que el año pasado (que fue irrepetible), esperamos, condicionado por el coronavirus.
Quiero agradecer a los ayuntamientos y comisiones de fiestas que han optado por la precaución, actos puntuales y simbólicos, con uso de nuevas tecnologías, sin actos masivos y dando prioridad siempre a la seguridad y la salud de las personas. Y criticar a aquellos que les dará igual todo y harán como si no hubiera una pandemia, haciendo fiestas sin control que acabarán en fuentes de contagio.
Lo que tenemos que hacer es prevenir y tomar todas las medidas necesarias para que los riesgos sean los mínimos. Para aquellos gobiernos irresponsables que quieren abrir los locales y convocar a gente a verbenas, decirles que, al menos, garanticen la seguridad y que todo el personal y los asistentes cumplan con todas las medidas sanitarias, de este modo avanzaremos paulatinamente.
Para todos aquellos que continuarán celebrando las fiestas correctamente y con alegría (ya que las fiestas mayores son unas fiestas populares con una tradición entrañable), quiero decir que disfruten mucho, pero que recordéis que el virus no se ha ido.
¡Buena fiesta mayor!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

