La urgencia de un cambio
Ya hemos empezado a notar las duras consecuencias del cambio climático. Hace unos años oíamos hablar de un agujero en la capa de ozono, pero nadie parecía darle demasiada importancia. Hoy día, en cambio, ya hablamos de otros problemas, como, por ejemplo, el aumento de las temperaturas, el aumento de enfermedades, microplásticos a los alimentos o la deforestación. Nuestro planeta peligra, es por eso que necesita nuestra ayuda para poder frenar este fenómeno.
Y te estarás preguntando: ¿qué puedo hacer yo para hacer posible este cambio? Pues es más fácil de lo que parece; al contrario de lo que la gente piensa, solamente hay que cambiar algunos factores de nuestras vidas, como, por ejemplo, intentar reducir el consumo de energía, agua, plástico o CO (no dejar luces encendidas, hacernos duchas cortas, utilizar bolsas de tela o reutilizar las de plástico y optar por medios de transporte públicos).
Por el contrario, hay expertos que aseguran que este cambio es irreversible, pero esto no quiere decir que no estemos a tiempo de evitar un mal mayor. Si ponemos en práctica un estilo de vida más sostenible, haremos posible que la fecha de caducidad de nuestro planeta sea más lejana.
La cuenta atrás ya hace tiempo que ha comenzado, cada día son más los bosques que arden, más especies en peligro de extinción, más islas formadas por plástico y más nocivo el aire que respiras. ¿Es esto lo que queréis? Con la colaboración de todos podemos cambiarlo. Porque cuidar a la Tierra es cuidarte a ti.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

