El arte despreciado
No es inusual, para aquellos que usamos las redes para promocionar y dar visibilidad a nuestras facetas artísticas, recibir mensajes de felicitaciones, alabanzas y peticiones de trabajo. Pero menos inusual es encontrar mensajes en los que se da por hecho que nos ofreceremos a hacerlo gratuitamente o a cambio de publicidad.
Estas prácticas muestran una falta de respeto hacia el arte que no es fortuito. La falta de respeto nace de un tratamiento despótico desde el mundo de la educación obligatoria en el que se priman conocimientos básicos alegando que son los necesarios para el correcto desarrollo de la vida de los estudiantes mientras se coarta la libertad creativa dando un mensaje de inutilidad de este campo.
Si algo ha perdurado y ha sido una herramienta de cambio de la sociedad es el arte y es nuestro deber comprometernos a respetar el arte y darle el lugar que se merece en la vida pública.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

