¿Es la menstruacion un lujo para algunas mujeres?
La menstruación antihigiénica la viven 2 de cada 10 mujeres que sufren pobreza menstrual y no pueden comprar los productos necesarios. Muchas de ellas tienen que decidir si prefieren alimentar a su familia o por el contrario comprar compresas.
Lamentablemente en España los productos de higiene menstruales no se consideran como productos de primera necesidad y tienen una IVA del 10%, lo que aumenta aún más su precio.
No cada mes se tiene dinero para adquirir productos de higiene menstruales, pero sí se menstrúa.
Algo tan cotidiano para muchas mujeres como es el hecho de tener un paquete de compresas o tampones puede dejar de serlo cuando no tienes dinero suficiente para vivir y mucho menos para poder comprar estos productos. Que existan estos problemas cuando muchos festivales, fiestas universitarias... se regalan preservativos pone en manifiesto una vez más la desigualdad de género y discriminación hacia la mujer para acceder a un derecho tan básico como es la salud.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

